Es una de las ciudades más bellas de Ucrania y es una ciudad industrial con una rica historia. Los primeros asentamientos de fortificación se fundaron en este territorio en el siglo XVI, debido a la inseguridad de las fronteras del sur de la Comunidad de Polonia y Lituania. Como se sabe, entonces las estepas taurianas movieron libremente las hordas tártaras, atacando pequeños asentamientos y destruyendo ciudades.
La primera ciudad real en este territorio fue fundada mucho más tarde, en 1776, por el decreto de Catalina la Grande. Fue fundada por el Príncipe Grigory Potemkin, uno de los favoritos de la Emperatriz, por lo que fue bastante natural que llamara a la ciudad Yekaterinoslav. Así se llamaba la ciudad hasta 1926. A principios del siglo XX, adquirió el estatus de un importante centro industrial. El territorio de la ciudad tenía fábricas metalúrgicas y de construcción de maquinaria avanzadas, y a mediados del siglo 20 se abrió aquí la primera fábrica de construcción de cohetes.
Durante muchos años, el centro industrial avanzado permaneció cerrado y fue necesario obtener un permiso especial para ingresar a su territorio y para salir de la ciudad. La ciudad se hizo accesible a los viajeros sólo recientemente. En Dnipropetrovsk hay museos históricos, artísticos y literarios, así como numerosos centros de la cultura moderna. En una gran ciudad hay aproximadamente 2200 calles y 94 mil edificios diferentes. También hay sitios históricos únicos, que tienen más de 200 años de antigüedad.
El entretenimiento principal para los turistas sigue siendo visitar lugares históricos y hacer turismo, que en la ciudad es una gran variedad. Uno de los primeros complejos arquitectónicos que merecen atención es la Catedral de la Transfiguración, erigida a principios del siglo XIX por orden de Catalina II. La iglesia fue construida por los mejores arquitectos; Es de gran valor no solo como un objeto histórico, sino también como un artefacto. El mejor ejemplo de clasicismo fue reconocido por la Iglesia de San Nicolás, cuyas salas están adornadas con hermosos murales. Entre los edificios religiosos también se encuentra la iglesia Bryansk Nikolaev, construida en 1915.
Cerca del parque se puede ver el edificio del Hotel 'Ucrania', que se construyó en 1912. Inicialmente, aquí se encontraba un teatro, pero después de la revolución de 1917, el edificio se convirtió en un complejo hotelero. Hoy en día, solo una parte del ala distante se convierte en una sala de teatro.
Puede familiarizarse con la historia de Dnipropetrovsk durante una excursión al Museo Histórico y al Museo de la Antigüedad. Puede relajarse de numerosas excursiones en uno de los parques pintorescos, la mayoría de los cuales se dividieron en el siglo pasado. También hay varios monumentos y memoriales dedicados a grandes artistas y políticos en su territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario