miércoles, 8 de mayo de 2019

Kiev - "Madre de las ciudades de los rus"

Situado en el río Dniéper, Kiev (también Kyiv) es la ciudad y capital de Ucrania. Después de una historia áspera y turbulenta, la ciudad se ha convertido en un interesante conjunto de antiguos y nuevos edificios. La cultura está siendo influenciada por las características de ambas costumbres: occidentales y europeas, sin embargo, los ucranianos que viven aquí, todavía se aferran a la tradición con orgullo.
La moderna ciudad de Kiev es el hogar de alrededor de tres millones de personas. Algunas de estas personas son diplomáticos extranjeros, mientras que otros son estudiantes de otras partes del mundo. Por lo tanto, Kiev tiene una sensación  cosmopolita. Mientras que muchos de sus mayores tesoros arquitectónicos y artísticos fueron destruidos en la Segunda Guerra Mundial, lo que quedaba ha sido restaurado y ahora adorna con orgullo el centro a esta pintoresca ciudad. Durante un tiempo hubo preocupaciones comprensibles sobre la seguridad de vivir tan cerca a la planta de reactor nuclear destruido, pero la mayoría de los científicos están de acuerdo en que la ciudad está a salvo de los efectos de la radiación.
Hay mucho que ver y hacer en Kiev, ver los sitios más importantes, le tendrá ocupado/a varios días. Conocida como la “Ciudad Verde” por sus numerosos jardines botánicos, parques y hermosos árboles, la ciudad es una maravilla para visitarla en el verano y la primavera. El río cercano ofrece actividades de ocio como la natación y paseos en barco, mientras otros muchos disfrutan de paseos y senderos en bicicleta a lo largo de sus orillas. En el invierno el lago se congela para dar paso a los pescadores de hielo y patinadores. Los numerosos teatros y casas de ópera ofrecen entretenimiento bajo techo, y los mercados de artesanía donde se venden una gran cantidad de bienes de Ucrania tradicionales se pueden encontrar en diversas plazas de la ciudad. Hay galerías de arte, impresionantes edificios antiguos e incluso catacumbas. Kiev es una ciudad encantadora y majestuosa que no se debe perder.

No hay comentarios: