Lviv es también uno de los centros culturales más importantes de Ucrania. La primera escuela secundaria en la ciudad fue fundada por el rey Juan Casimiro en 1661 y hoy en día la ciudad es el orgulloso hogar de la Universidad Estatal de Lviv. Además, cuenta con una serie de teatros y museos. También pasa a ser la sede de los ucranianos ortodoxos y armenios ortodoxos arzobispos católicos. Dos de sus iglesias se remontan ya en el siglo 14. Lviv es un lugar acogedor e interesante para visitar. La escena cultural está cambiando constantemente mientras que la historia abunda y las reliquias del pasado nos recuerdan de lo que una vez ocurrió cientos de años atrás.
Al recorrer Lviv, uno podría pensar en visitar el centro histórico de la ciudad. El centro está en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO y es fascinante, incluye la plaza Rynok Ploscha (la plaza del mercado) con su casa de color negro, la catedral de armenia, la catedral griega, la catedral latina, el Abey dominicana y la capilla de Boim, puedes ir andando a la cima de la colina que domina Vysoky Zamok del centro histórico. Aquí es donde la Unión de Lublin montículo se encuentra. Para el entretenimiento, la orquesta Filarmónica y la Ópera de Lviv y Teatro Ballet son unas delicias culturales. En una nota más macabra, el Cementerio Lychakivskiy es uno de los mayores y más pintoresco de la región.
Lviv es un atractivo y interesante lugar para visitar. La escena cultural está cambiando constantemente, mientras que la historia nos abunda y las reliquias del pasado nos recuerdan lo que una vez transcurrió muchos cientos de años atrás.
Leópolis se convirtió en la ciudad donde famosos escritores ucranianos como Iván Frankó publicaban sus obras. Fue un centro de renacimiento cultural ucraniano. La ciudad también albergaba las instituciones ucranianas más grandes e influyentes del mundo, incluida la sociedad Prosvita dedicada a difundir la alfabetización en el idioma ucraniano, la Sociedad Científica Shevchenko, la Compañía de Seguros Dniester y la base del movimiento cooperativo ucraniano, y sirvió como el sede de la Iglesia católica ucraniana. Leópolis fue también un importante centro de la cultura judía, en particular como centro de la lengua yiddish, y fue el hogar del primer diario en lengua yiddish del mundo, el Lemberger Togblat, publicado en 1904.
No hay comentarios:
Publicar un comentario