Las pérdidas soviéticas en la Segunda Guerra Mundial ascendieron a 26,6 millones de vidas. Pérdidas totales en Alemania - poco menos de 6 millones.
Con lamentaciones chovinistas y expresiones cínicas de "cuidado" por los veteranos y los discapacitados, es decir, cientos y cientos de miles de personas que no recibieron vivienda durante casi 50 años de dominación comunista de posguerra.
De victoria, que, como ahora sabemos, el pueblo ucraniano "tiene la relación tangente".
Pero aún así, en estos días, hace 65 años, las hostilidades de la Segunda Guerra Mundial terminaron en Europa. A partir de la guerra que iniciaron los dos agresores, que dividieron el mundo en un mapa, comenzaron a cortarlo en vivo.
Incluyendo el cuerpo de Ucrania - en la división entre Alemania y la URSS de Polonia y Galicia con Volyn, en el Anschluss húngaro de los Cárpatos de Ucrania y en el retorno "voluntario" de Besarabia.
NÚMEROS
Los demógrafos hasta ahora continúan contando las pérdidas entre civiles y militares en los años de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945.
Pero mientras los investigadores occidentales dicen de error en cientos, miles, decenas de miles de personas, en el imperio comunista, donde "nada se olvida", la medicación va a millones.
Por lo tanto, incluso después de los 65 años, la evaluación general del estado que hizo la mayor contribución a la destrucción del nazismo varía en diferentes fuentes de 26 a 43,3 millones de personas.
La última cifra es pro
bablemente la más completa. Hay que tener en cuenta a los muertos, a los quemados en crematorios, a los enterrados y llenos de cemento con el socialismo en obras, a los heridos, a los traicionados y abandonados a su suerte...
El actual descendiente del líder de la victoria ha decidido hacer su contribución a este asunto.
El Ministerio de Defensa de Rusia, haciendo los cálculos una vez más, estimó las pérdidas totales de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, teniendo en cuenta la campaña del Lejano Oriente.
Así, según estos cálculos, lejos de ser perfectas, las pérdidas de civiles y militares ascendieron a 26,6 millones de personas. El ejército soviético perdió más de 8,6 millones de personas. A modo de comparación: las pérdidas totales de Alemania que luchó contra medio mundo fueron de 5,3 hasta casi 6 millones de personas. Entre ellos, según diversas fuentes, de 780.000 a 2 millones de civiles.
Tenemos que admitir que estos cálculos son muy imprecisos. Como parece, aquí no se consideraron las víctimas de las guerras en Polonia, Finlandia, ni los que murieron en los campos de concentración alemanes y soviéticos.
Recientemente, con el esfuerzo de los "amigos de la historia correcta", tuvo lugar la privatización banal de la Gran Victoria por parte de Rusia.
Incluso los números secos muestran esto: esta victoria nos fue robada, como y mucho en nuestra historia.
Ucrania pagó el precio más alto por la victoria.
Las pérdidas demográficas generales de Ucrania, incluidos los muertos, las víctimas de los campos de concentración, los deportados, los evacuados y los que se exiliaron con los nazis, son de al menos 14 millones de personas. Estas pérdidas son las mayores y no tienen la comparación con las pérdidas de otros países y naciones en la Segunda Guerra Mundial.
De hecho, la pérdida del pueblo ucraniano es del 40 al 44% de las pérdidas humanas totales de la URSS. De los 41,7 millones de personas que vivían antes de la guerra en Ucrania, en 1945 sólo quedaban 27,4 millones.
Por lo tanto, no es difícil explicar las pérdidas de la población civil de Ucrania en la guerra: 5-6 millones de personas, más de 2,5 millones de nativos de Ucrania murieron en el frente. Eso es al menos 8 millones de personas.
Deportaciones a Siberia, Kazajstán y el Lejano Oriente: esto da más de 1 millón de personas, principalmente de regiones occidentales. La fuga de una parte de la población con los ocupantes da una cifra terrible: ¡2,4 millones de ostarbeiter de 2,8 millones de personas de la Unión Soviética generalmente tomadas de la esclavitud nazi!
720 ciudades ucranianas, 28.000 aldeas de las cuales 250 fueron quemadas por completo, 16.500 empresas industriales, 18.000 centros de salud, 33.000 escuelas ... - se han arruinado.
Y no solo nazis, sino tropas soviéticas durante la retirada.
La escala de la represión estalinista en los años anteriores a la guerra y en los primeros meses de guerra en Galicia y Volyn durante la retirada, no fue menos impresionante. Muchos cientos de miles de muertos, reprimidos, deportados a Siberia y Kazajstán: ucranianos, polacos, judíos.
Según cifras oficiales, durante el período 1944-1953, en las regiones de Gallipoli, Rivne y Volyn 500.000 personas fueron reprimidas, incluidas 134.000 arrestadas, matando a más de 153.000, deportadas de Ucrania 203.000.
Así que debemos celebrar la memoria de nuestros abuelos, padres, hermanas y hermanos en oración sincera por el eterno descanso de sus almas y por el destino de Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario