Después de que Polonia se dividió en las particiones de Polonia, Ivano-Frankivsk estuvo bajo el dominio de Austria antes de caer bajo el dominio de la autonomía del Reino de Galicia y Lodomeria. El año 1919, fue una época turbulenta de Ivano-Frankivsk, ya que fue objeto de muchas escaramuzas entre Polonia y Ucrania. Con el tiempo, terminó como la Segunda república Polaca, que sirve como la capital Stanislawow. Finalmente, en 1939 fue invadida por las fuerzas alemanas y soviéticas y se unió a la República Socialista Soviética de Ucrania. Gran parte de la población judía fue asesinada durante la ocupación nazi, que fue un período muy triste en la historia de la ciudad. Finalmente, en 1962, el nombre fue cambiado a Ivano – Frankivsk en honor al escritor ucraniano Iván Franko. El decenio de 1990 se convirtió en uno de los centros del movimiento de la independencia de Ucrania. Hoy la ciudad se pone de pie con orgullo en su propio derecho. Es una ciudad bonita, con tanto una historia victoriosa y triste que es interesante explorar.
Tradicionalmente el corazón de la ciudad es la plaza de mercado rodeada por las casas maravillosas construidas hace mucho. El original conjunto arquitectónico es semejante a la plaza de Lviv, por eso a Ivano-Frankivsk le llaman frecuentemente “pequeño Lviv”. En el centro de la plaza se yergue la Ratusha (Ayuntamiento), la única en Ucrania diseñada de estilo moderno. El primer edificio de Ratusha fue levantado aquí en el siglo XVII pero fue renovado varias veces. Su aspecto actual, la Ratusha obtuvo en 1932. Hoy en día el edificio de Ratusha alberga unas exposiciones del museo de etnografía territorial donde se muestran la colección del amueblado antiguo, armas y libros, y además funciona el centro de la información turística. Enfrente del Ayuntamiento está ubicada una de las fuentes más famosas de Ivano-Frankivsk, así llamada fuente huevo.
Cerca de la plaza del mercado se encuentran las perlas de la arquitectura sagrada de la ciudad. Se distingue mucho el edificio de antigua iglesia Armenia construida en el siglo XVIII del estilo barroco tardío. La iglesia albergó el museo de la historia de religión y ateísmo en los tiempos soviéticos y ahora ahí está la catedral ortodoxa de Santa Pokrova.
DATOS GENERALES DE IVANO-FRANKIVSK
Fundación: 1662
Superficie: 125 km2
Población: 223.000
Distancia a Kiev: 552 km
Clima continental húmedo temperatura media
Enero -5С; Junio +19С
Industria maderera: ingeniería, luz, química
Transporte: Aeropuerto Internacional "Ivano-Frankivsk", ferrocarril, carretera
Ivano-Frankivsk era una fortaleza-pueblo en el interludio de dos ríos: Bystrytsia de Nadvirna y Bystrytsia de Solótvino, que se convirtió en una base para la futura ciudad, fue acostumbrada por las tropas polacas a proteger sus bienes de las invasiones de los Tarthhars.
Ivano-Frankivsk es un lugar dado por Dios con un clima suave, un rincón montañoso y misterioso de Ucrania, desde donde se ven las cimas de los Cárpatos y los bosques verdes comienzan inmediatamente fuera de la ciudad.
Ivano-Frankivsk es una gran moneda turística. Por un lado, un clima templado que le permite descansar cómodamente en los Cárpatos y ver su belleza sobrenatural en primavera, verano y otoño. La otra cara de la moneda: el invierno helado, las colinas nevadas, que le brindarán la experiencia inolvidable de esquiar, practicar snowboard, descansar en propiedades acogedoras frente a una chimenea con la copa de vino caliente junto con su amada.
¿Por qué no visitar Ivano-Frankivsk?
Fotos de algunos sitios de Ivano-Frankivsk
- Parque Taras Shevchenko (Парк імені Тараса Шевченка)
- Ivano-Frankivsk Oblast State Administration (Івано-Франківська ОДА)
No hay comentarios:
Publicar un comentario