miércoles, 8 de mayo de 2019

Odesa - "La perla del Mar Negro"

Odesa es la ciudad más grande a lo largo de todo el Mar Negro, la quinta ciudad más grande de Ucrania y podría decirse que la ciudad más importante para el comercio. Hace muchos años, Odesa fue la tercera ciudad más importante de la antigua Rusia, después de Moscú y San Petersburgo. Odesa se parece más a una ciudad situada a orillas del Mediterráneo, después de haber sido fuertemente influenciado por los estilos francés e italiano. Odesa siempre ha tenido un espíritu de libertad, probablemente por su ubicación y por su capacidad de aceptar muchas personas provenientes de diferentes países. La ciudad cuenta con muchos representantes de países extranjeros, incluyendo a ucranianos, rusos, griegos, rumanos, búlgaros, caucásicos, judíos, turcos y vietnamitas.

Odesa es uno de los principales puertos y un importante centro de la industria, la ciencia y la cultura. Su clima suave, las aguas cálidas y soleadas playas atraen a miles de turistas durante todo el año. Sus calles arboladas, edificios y agradables plazas dan a la ciudad una cierta forma de cercanía y comprensión. Odesa es simplemente una ciudad encantadora, con su impresionante arquitectura. La ciudad demostró ser un terreno fértil para los diversos estilos arquitectónicos. Algunos edificios muestran una maravillosa mezcla de estilos diferentes, y algunas están construidas en un estilo nuevo del arte que estaba en voga al final del siglo. Son también ampliamente presentes los estilos renacentistas y clasicistas.

Hoy Odesa, tiene una población total de alrededor de 1,1 millones de personas. En los oficios de la ciudad se incluye la construcción naval, productos químicos, refinación de petróleo, procesamiento de alimentos y la metalurgia. Odesa también tiene una base naval y varias flotas pesqueras, que se suma a la economía de las ciudades.

Odesa, está situada sobre unas verdes colinas, con vistas a un pequeño puerto pintoresco. La mejor época para visitar Odesa es durante el verano, cuando todo está en flor y absolutamente hermoso. El verano es especialmente favorable para aquellos que están buscando para tomar el sol en una de sus tranquilas playas de arena blanca.
El idioma principal es el ruso que se habla en Odesa, sin embargo, el ucraniano es el idioma oficial y muchos anuncios y letreros están escritos en ello. El idioma Inglés es el idioma más utilizado, ya que la ciudad aloja a muchísimos turistas.

No hay comentarios: