Las raíces de las costumbres ucranianas se remontan a siglos atrás, pero al mismo tiempo, no son menos populares hoy en día. La mayoría de ellos tienen sus raíces en la religión cristiana o en circunstancias históricas que hicieron que la cultura de Europa Oriental difiriera drásticamente de la occidental. Los ucranianos prestan mucha atención a la observación de las costumbres, ya que son únicas y extremadamente peculiares, incluso a veces absurdas.
Regalar flores
En Ucrania es costumbre regalar flores en número impar: 1, 3, 5, 7… Dado que los números pares ser reservan exclusivamente para los ramos funerarios.
Y al igual que sucede en otras partes del mundo, regalar flores es algo muy bonito, especialmente a una dama en la primera cita.
Maslenitsa
Es una fiesta que se celebra durante la última semana antes de la Gran Cuaresma, la gente se despide del invierno y saluda la primavera, hornea panqueques y organiza festivales. Esta costumbre apareció durante los tiempos de Kievan Rus, ya que el panqueque era considerado un símbolo del sol (rubio y redondo).
Durante esta semana se prohíbe el consumo de carne siendo los huevos, lácteos y otros productos no derivados de la carne los permitidos siendo conocida como Syropustnaya nedelya (Festival del queso). La comida más característica es el blini acompañado por mantequilla, huevos y leche. Desde el paganismo la forma circular y el tono dorado del blini simbolizaba las alabanzas al sol.
Iván Kupala
Las niñas y las mujeres, en las primeras horas de la mañana, corren al bosque o a los campos y encantan las hierbas para llevar salud a sus amigos y parientes cercanos, saltan por encima del fuego con hierbas en la mano y luego tejen coronas de ellas para sus maridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario